Con este adiestramiento quemarás más calorías al unísono que trabajas tus abdominales, ayudando a reducir la grasa del vientre más de manera rápida. Haz estos ejercicios como rutina de cardio o como complemento de un adiestramiento de fuerza hasta 4 veces no consecutivas por semana, para conseguir unos resultados six-pack. Y, como es natural, no te olvides de acompañar este adiestramiento de una dieta sana y equilibrada, para lograr unos resultados perfectos.
Ejercicio #1: Spiderman con salto
Activa tus abdominales y quema ciertas calorías extra con este ejercicio de cardio que simula estar «escalando». Empieza con los pies juntos y los brazos extendidos sobre la cabeza. Comienza a efectuar los movimientos sin desplazarte del sitio: aparta bien las rodillas y, mientras que llevas cara arriba la rodilla derecha, acompáñala del brazo derecho. Entonces repite lo mismo con las extremidades izquierdas. Alterna los lados lo más veloz posible en un máximo de 60 segundos. Si te resulta muy complicado, comienza solo con el movimiento de piernas, puesto que los abdominales del mismo modo deben trabajar duro para llevar las rodillas cara los lados del torso.
Ejercicio #2: Rana oblicua
Este activo ejercicio se centra en la pared abdominal y los oblicuos, al unísono que sostiene el ritmo cardiaco elevado. Empieza con una postura de plancha, con los pies juntos, los hombros sobre las manos, y contrayendo el abdomen. Efectúa un salto sosteniendo los pies juntos, cara la rodilla derecha, al unísono que giras las rodillas cara exactamente el mismo lado. De manera rápida, vuelve a la situación inicial con otro salto (eso es una reiteración), y repite alternando un lado y el otro, un total de 20 veces.
Si te resulta demasiado bastante difícil, en lugar de saltar con los pies juntos cara donde está cada mano, pisa veloz primero con un pie, y después con el otro, hasta el momento en que estés dispuesto para hacerlo completo.
Ejercicio #3: Kickboxing – manos a rodilla
Este movimiento inspirado en el kickboxing ayuda a reducir y robustecer la línea dela cintura, sosteniendo el ritmo cardiaco en la zona de quema de grasa. Colócate de pie sobre la pierna izquierda, con la pierna derecha extendida cara el lado y haz un ligero toque del pie derecho contra el suelo, al unísono que extiendes los brazos sobre la cabeza. Con el abdomen contraído, dobla la rodilla derecha y llévala cara el hombro izquierdo, al unísono que bajas los brazos para depositar las manos sobre el muslo derecho. De manera rápida, vuelve a la situación inicial y repite lo más veloz posible durante 30 segundos, y después cambia de lado, y repite a lo largo de otros 30 segundos. ¿Deseas hacerlo más duro? Haz lo mismo mas con un salto, de forma que aun acrecientas todavía más el ritmo cardiaco para conseguir una mayor quema de grasa.
Ejercicio #4: Rana a una pierna
Esta alteración del ejercicio de rana es un reto de cardio auxiliar para los abdominales, que solo consiste en eliminar una pierna. Empieza con la situación plancha y doble la rodilla derecha unos 90 grados levantando cara el techo el pie derecho. Flexiona la pierna izquierda y brinca con el pie izquierdo en dirección al centro, llevando las dos rodillas cara el pecho, mas sosteniendo el pie derecho en el aire. Con otro salto, vuelve a la postura inicial. Esto es una reiteración. Haz 10 repeticiones lo más veloz posible y después cambia de pierna y haz otras 10 repeticiones. Si te resulta demasiado bastante difícil, haz la rana tradicional, con los 2 pies juntos hasta el momento en que te sientas con la fuerza suficiente para hacer esta variación.
Ejercicio #5: Combo boxer
La rotación del cuerpo a un ritmo acelerado, seguido de un movimiento en cuclillas, o sea, en lo que consiste este ejercicio, es una forma de agotar abdominales al unísono que aceleras el bombeo de tu corazón al tiempo. Empieza poniendo los pies a una distancia sutilmente más ancha que las caderas, con el pie ezquierdo adelante y el derecho atrás. Dobla los codo, y con las manos con los puños cerrados y a la altura de la barbilla, lanza un golpe con el brazo izquierdo a la altura del hombro, virando la palma de la mano cara abajo (evita bloquear el codo).
Después, vuelve de forma inmediata el brazo a la postura inicial, y haz lo mismo con el brazo derecho, mas esta vez, levanta un tanto el talón derecho del suelo, tal y como si pivotaras sobre él, y acompaña el golpe con una rotación de la cadera. Vuelve a la postura inicial, y de manera rápida ponte en cuclillas, sosteniendo los brazos en guarda y con la espalda recta y rodillas más atrás que los dedos de los pies. Esto es una reiteración. Repite en tantas ocasiones como puedas a lo largo de 30 segundos, y después cambia de lado y repite, esta vez con la rotación de la cadera cara el otro lado.
Ejercicio #6: Plancha con patada lateral
Edifica agilidad y coordinación con este ejercicio que combina cardio y fuerza para tus abs. Ponte en situación de plancha, contrayendo el abdomen. Desplaza el pie izquierdo cara afuera, de forma que la punta del pie mire cara la pared que queda a tu izquierda, y deposita el peso de tu cuerpo y vira sobre él, al unísono que tu pierna derecha pasa por debajo y terminas dando una patada cara la izquierda. Para esto, deberás levantar la mano izquierda del suelo. Vuelve a la postura inicial, sosteniendo siempre y en todo momento los abdominales apretados. ¿Un tanto complicado de comprender, no? De ahí que mejor mira el vídeo.
Pese a que en el vídeo se repite el ejercicio cara exactamente el mismo lado varias veces, vamos a ir alternando un lado y otro, hasta hacer un total de 10 reiteraciones para cada lado. Hazlas lo más veloz que puedas.
Ejercicio #7: Jumping jack arriba y abajo
Los conocidos saltos de estrella o bien jamping jack, llevados a otro nivel, literalmente. Colócate de pie con los pies juntos y los brazos a los lados. Dobla las rodillas y ponte de manera rápida de cuclillas en el suelo, poniendo las manos on-line bajo los hombros y con un salto al tiempo, desplaza las piernas cara atrás, quedándote en situación de plancha. Mantén los abdominales apretados y, con un salto, sin desamparar la postura, abre y cierra las piernas cuatro veces. Entonces con otro salto, acerca los pies a las manos y también incorpórate. Repite en tantas ocasiones como puedas en un minuto.