Los fallos más usuales en las flexiones de brazo
Flexiones de brazos, un ejercicio global que implica los músculos del pectoral, hombro precedente, tríceps y abdomen. Indispensable en cualquier plan de adiestramiento.
En un plan de adiestramiento deberíamos introducir este ejercicio en tanto que es básico y trabajamos con nuestro peso anatómico. Además de esto, es un ejercicio funcional en tanto que el ademán de empujar tanto con un brazo como con 2 se puede aplicar a gestos deportivos que implican empuje con los brazos. Mas existen algunos fallos que se repiten frecuentemente.
Y además de esto, estas son las máquinas de gimnasio que también deberían estar en tu rutina.
Los fallos más usuales en las flexiones de brazo
No sostener una alineación adecuada de la columna
Especialmente en la columna lumbar. Es esencial sostener la contracción abdominal y hacer el ademán de meter el abdomen “hacia dentro”.
De esta forma, se evita que caiga la pelvis y se arquee la columna lumbar. Otro fallo en la alineación es extender el cuello tal y como si miráramos adelante o bien flexionarlo para mirar cara los pies. Al efectuar el ejercicio cuando hay fatiga es un fallo común.
Separación excesiva de las manos
La anchura conveniente es a la anchura de los hombros o bien levemente superior.
Rotación interna de los hombros y codos exageradamente separados
Los codos deben separarse levemente con un ángulo de unos 45º en comparación con leño como máximo.
Realizar el ejercicio con poca amplitud
Para acrecentar la fuerza en los conjuntos musculares que se implican, la amplitud habría de ser desde la horizontal hasta la extensión de los codos como se muestra en la próxima imagen.
Mantener la respiración
La respiración ha de ser fluida al efectuar las flexiones de brazo. Se debe exhalar el aire al realizar la extensión de los codos, la inspiración se genera al flexionar los codos.
Al sostener la respiración y efectuarse la contracción muscular se cierra la glotis y se acrecienta la presión intratorácica. Con lo que es conveniente respirar de forma fluida en todos y cada reiteración.
Flexionar la cadera al efectuar flexiones de brazos con rodillas apoyadas en el suelo
Al respaldar las rodillas en el suelo, se debe sostener la alineación entre las piernas y la espalda.