Abdominales isométricos: la técnica más eficiente para robustecerlos

Abdominales isométricos: aprende de qué manera se hacen apropiadamente en casa

Hoy os vamos a enseñar unos ejercicios de abdominales isométricos  que nos van a ir maravillosamente para fortalecer y acotar todo nuestro abdomen y nos van a ayudar a robustecer toda la zona lumbar.

Tabla de ejercicios para hacer en casa - Abdominales isométricos

Por si no lo sabéis los abdominales isométricos son aquellos que se hacen sin movimiento, o sea se ejecutan mediante una contracción. Así sometemos al músculo a un  trabajo  mayor puesto que no se le da reposo en todo el ejercicio.

Recordaros que en un comienzo, a menos que vuestro médico o bien facultativo os afirme lo opuesto, todos y cada uno de los ejercicios isométricos están desaconsejados para aquellas personas que son hipertensas. Esto es debido a que al trabajar estos ejercicios en contracción sometemos a nuestro cuerpo a un incremento de la tensión.

Jordi Bertrán, monitor de Fitness de ictiva, tu gimnasio en casa nos enseña dos  ejercicios de abdominales isométricos:

 

gimnasio-online

– Abominales isométricos en cuadrupedia:

En situación de cuadrupedia (manos, rodillas y pies apoyados en el suelo), de forma que las manos se ubican justo bajo los hombros, las rodillas alineadas con la cadera y los dedos de las pies apoyados en el suelo. Desde esta situación, elevamos las rodillas unos centímetros del suelo, sosteniendo pies y manos apoyados y la espalda en situación neutra. Sostenemos esta situación 20 o bien 30 segundos y volvemos a la situación inicial.

Si deseas gozar de vídeos de qué manera estos, empieza tu adiestramiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Comienza ahora!

 

Abdominales isométricos estirados de lado

Tumbado en el suelo de lado  ( de cúbito lateral) con el codo más próximo al suelo apoyado, piernas juntas apoyadas en el suelo y con las rodillas tenuemente flexionadas. Elevar la cadera unos centímetros del suelo, de manera que nos apoyamos sobre el codo y la rodilla más próxima al suelo. Sostener dicha situación a lo largo de 20 o bien 30 segundos. Una vez hayamos hecho el ejercicio de un lado, repetimos todo el proceso mas para el lado contrario.

Os aconsejamos hacer estos 2 ejercicios cuatro veces a la semana, repitiendo cada ejercicio cinco veces. empezaremos la primera semana haciendo contracciones de 30 segundos, descansando 30 segundos más y también vamos a ir incrementando 10 segundos la contracción cada una de las 4 semanas. Así terminaremos haciendo 1 minuto de contracción por cada serie y ejercicio.

– Abdominales isométricos con fitball

 

Entrena con la Aplicación de ictiva para hacer gimnasia en casa 

Descárgate la aplicación para Android en Google Play y comienza a adiestrar tus abdominales en casa, donde y cuando desees, en la «Sala de Abdominales» de ictiva. Cientos y cientos de clases virtuales te aguardan a fin de que te pongas más en forma que jamás.

También dispones de la aplicación para hacer ejercicios abdominales en Apple Store. Jamás adiestrar a sido tan simple, cómodo y económico.

 

Comparte en redes: