Abdominales para lucir cintura: haz esta rutina y adelgaza la cintura

Abdominales para lucir cintura: logra tu objetivo merced a ictiva

Lucir una cintura bonita no es el resultado de adiestrar los abdominales oblicuos o bien el suelo pélvico de forma apartada, sino se logra poniendo en acción a todos y cada uno de los músculos del leño. Es por esta razón que la opción mejor es decantarse por ejercicios funcionales más que por los abdominales tradicionales que se hacen en el suelo.

Una de las alteraciones más interesantes de los abdominales son las planchas. En ellas implicamos un sinnúmero de músculos al paso que mejoramos la postura anatómico. El resultado es un ejercicio de abdominales para lucir cintura, en tanto que mejoramos el tono muscular y la apariencia física por amoldar un patrón postural considerablemente más efectivo.

El cambio más notable de estos abdominales para lucir cintura es la substitución de la situación tumbada con la espalda sobre la superficie por apoyos boca abajo (prono) o bien laterales. El día de hoy os vamos a enseñar los ejercicios con apoyo prono. Este cambio en la situación activa más intensamente la musculatura profunda del abdomen, lo que mejora los resultados.

Antes de comenzar ten presente que cuando efectúes cualquier de estos ejercicios debes sostener el diámetro abdominal reducido para estabilizar bien la columna. Para hacerlo debes “meter tripa”, tratando de llevar el ombligo cara adentro y respirando con el diafragma. ¿Preparados? ¡A por ellos! Te puede interesar: bici spinning.

Si deseas gozar de vídeos de qué manera estos, comienza tu adiestramiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Comienza ahora!

Los ejercicios se componen de 4 géneros de planchas: desde la más fácil, indicada para todas y cada una de las personas con un nivel bajo de condición física o bien de principiantes, hasta las posturas más intensas para las personas más experimentadas.

  • Abdominales para lucir cintura– Plancha con rodillas apoyadas: apoyamos las rodillas y levantamos los pies. Estos abdominales trabajan toda la cadena precedente, sobre todo el recto del abdomen.  Debemos elevar bien la zona lumbar.
  • Abdominales para lucir cintura– Plancha apoyando los pies: efectuando exactamente la misma postura que ya antes, mas en lugar de respaldar las rodillas apoyamos los pies. De esta manera la palanca va a ser más larga y la intensidad más elevada.
  • Abdominales para lucir cintura– Plancha elevando una pierna: en exactamente la misma psición que la plancha apoyando pies, mas apoyamos únicamente uno. La complejidad va a aumentar por el hecho de que la base de sustentación va a ser menor.
  • Abdominales para lucir cintura– Plancha con 2 apoyos: si ya dominamos las 3 planchas precedentes podemos quitar 2 apoyos para una intensidad más elevada. Esta es una alteración idónea para los más avanzados. Sostenemos alineados los brazos, la columna y la pierna.

Comparte en redes: