La agilidad asimismo hay que trabajarla, y más si llevas un tiempo sin hacer ejercicio. Prosigue estos consejos y volverás a sentirte diligente.

 

Todo un mes de vacaciones y tumbado en la playa o bien en el sofá, por muy justo que te lo tengas, trae consecuencias. ¿Deseas regresar a sentirte diligente tras estar tiempo sin adiestrar? Toma nota.

Hay múltiples cosas que puedes hacer para recobrar tu agilidad y no solo es adiestrar. La agilidad es la combinación de múltiples capacidades como el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la coordinación.

Por todo ello, tu adiestramiento comienza desde el momento en que te levantas. Debes tener hábitos saludables todo el día para lograr tu objetivo de forma considerablemente más eficaz que si solo deseas adiestrar en tu gimnasio.

 

La agilidad va alén del entrenamiento

Nada más levantarte

Ponte la alarma 10 minutos ya antes de lo común. Toca estirar. Dedica estos 10 minutos a efectuar una fácil tabla de estiramientos. En solo unas semanas apreciarás como tu cuerpo es más flexible, te mueves con más sencillez y además de esto te vas a sentir mejor contigo desde primera hora de la mañana.

Toma un desayuno ligero y saludable

Empezar el día comiendo de forma saludable te va a ayudar a sentirte mejor. Toma comestibles de origen natural y acompañados de una fuente de proteínas.

Si harás ejercicio a la primera hora no te olvides de incorporar algún hidrato de absorción veloz, como un plátano, miel o bien mermeladas naturales…

Muévete

Tanto como puedas. Si puedes salir a caminar o bien correr a la primera hora excelente. Si no puedes, procura desplazarte caminando, estacionar más lejos, subir y bajar usando las escaleras…

Son pequeños detalles que te van a ayudar a sentirte mejor, mas si lo que deseas es ser verdaderamente diligente, nos toca buscar por lo menos una hora al día para trabajar tu fuerza y tu movilidad.

Entrenamiento para ganar agilidad

La mejor forma de iniciar es adiestrar días alternos tu movilidad y core y otro día tú fuerza. En el momento en que te sientas capaz procura aunar las 2, y si no sabes de qué manera, pregunta a un profesional.

Fuerza

Céntrate en ejercicios que requieran mover todo tu cuerpo, o bien tantos conjuntos musculares como resulte posible. Debes desplazar tu cuerpo, no tramas guiadas en las que trabajas sentado, es esencial.

Te planteo una fácil tabla para la que solamente precisas una barra.

Realiza 30 segundos de cada ejercicio descansando entre 30 y 60’’ entre cada uno de ellos de ellos.

1 – Flexiones

2 – Lunge o bien zancada

tres – Jumping-Jacks

4 – *Dominada

5 – Sentadilla

seis – Plancha abdominal

Completa entre 3 y 6 vueltas en dependencia de tu nivel físico, y si te semeja fácil recude los tiempos de reposo.

*Si no puedes hacer dominadas emplea un banco, un cajón o bien una banda flexible para respaldar los pies y asistirte.

Con esta fácil tabla vas a mejorar tu fuerza, que es la base del resto de tus capacidades, y así como tus estiramientos diarios ya estas más cerca de ser tu versión más diligente.

Movilidad y core

¿Has probado el animal flow? Se trata de imitar tus movimientos más ancestrales y naturales.

Prueba ciertas de estas tres situaciones que incluyen desplazarse en cuadrupedia, o bien efectuar movimientos de elasticidad siempre y en todo momento con tu peso para aprender a supervisar tu cuerpo y devolverle su funcionalidad.

Fíjate en las imágenes y también procura imitar las posturas, siempre y en todo momento de forma controlada y también procurando llegar de una situación a la otra. Trabaja periodos cortos de unos 20-30 segundos al comienzo y ya lo vas a ir complicando.

El más simple, solo debes desplazarte así

agilidad uno

Se complica la cosa

agilidad dos