Chaleco lastrado, el material que no puede faltar en tu equipamiento deportivo si deseas comenzar a superar tus metas y lograr tus objetivos.

 

Si te agrada efectuar ejercicio en casa o bien en un parque y piensas en adquirirte material deportivo, una de las herramientas que no puede faltar en tu fondo de guardarropa es el chaleco lastrado.

Este chaleco de la marca Evergy, tiene la característica de estar hecho de un material pesado. Al que que además de esto le puedes incorporar bolsas de arena o bien pequeñas barras de acero.

El objetivo es añadir una carga externa (cinco-20kg) para acrecentar la complicad en el momento de efectuar diferentes ejercicios. Supone una opción alternativa válida a las barras y las mancuernas. Además de esto, te puede asistir a progresar la fuerza tanto de miembros superiores como inferiores. Y lo mejor es que no afecta a la técnica.

Debido a su utilidad, podrás emplearlo en multitud de ejercicios, mas acá voy a aconsejarte 5 que seguro van a acrecentar el nivel de tus entrenamientos

Entrenamiento con chaleco lastrado

chaleco lastrado dominada

Dominadas

Ejercicio por antonomasia para la mejora de la fuerza de los miembros superiores.

Si ya dominas el ejercicio, usar el chaleco lastrado para aumentar su dificultad es la opción más cómoda. Con lo que puedes olvidarte de colgarte las mancuernas entre las piernas o bien de enganchártelas a un cinturón (cuando menos al comienzo).

Aumentar progresivamente la carga te va a asegurar una buena progresión a lo largo de bastantes semanas.

Sentadilla búlgara

La sentadilla búlgara es ese ejercicio conocido por muchos y eludido y temido por más. Mas cuando se dispone de poco material y tiempo, es una forma eficaz de trabajar los miembros inferiores con suficiente intensidad.

El empleo del chaleco lastrado nos va a permitir incorporar peso al ejercicio dejando nuestras manos libres caso de que perdamos el equilibrio. O bien, si tienes nivel suficiente, incorporar un peso extra cuando ya tenemos 2 mancuernas pesadas en nuestras manos.

Flexiones y remo invertido

Las flexiones y el remo invertido son esos ejercicios que tras dominarlos se vuelve complicado acrecentar su complicad.

Seguramente hayas observado como ciertos pocos valientes que usan una carga extra en estos ejercicios se las deben ingeniar para poner un disco de 10-20kg en su espalda o bien abdomen.

Con el chaleco se olvidaron todos estos inconvenientes, solo es suficiente con escoger el peso que deseas usar y marcarse un nuevo objetivo a cumplir.

chaleco lastrado flexion

 

Mountain climber

El mountain climber, un ejercicio que visto desde fuera semeja fácil y accesible. Mas una vez lo pruebas semeja que haces aguas por doquier.

Si eres de esas personas a las que ya no le supone un reto efectuar este ejercicio a lo largo de 30-60 segundos, te recomiendo ponerte el chaleco y probar.

Hay que tener en consideración que tanto los ejercicios como el empleo del chaleco lastrado precisan de un nivel intermedio en la práctica de ejercicio.

Recuerda que no todo el planeta avanza de exactamente la misma manera ni tiene exactamente las mismas necesidades cuando adiestra. Contar toda vez que resulte posible con un entrenador personal que te guíe y te supervise, sea probablemente el mejor consejo que pueda darte en el presente artículo.