Un Slamball es un balón medicinal sólido relleno de arena para eludir que rebote en el suelo. Lo que seguro que no te imaginas es todo cuanto puedes lograr con él.

 

Lo mejor es que puedes emplearlo en cualquier sitio sin temor a deteriorar el sitio de caída. Con este material se efectúan adiestramientos funcionales y sobre todo es muy usado en la práctica de crossfit.

Con este pequeño objeto se pueden efectuar multitud de ejercicios. Todo merced a su versatilidad y a la multitud de pesos de los que dispone. Por servirnos de un ejemplo, en Evergy los tienes desde los 3kg hasta los 30kg.

En este pequeño artículo os nombraré cuatro ejercicios básicos para ganar fuerza y resistencia muscular  que se pueden efectuar con un slamball en cualquier lugar.

slam ejercicio

Consiste en sujetar el Slamball desde el suelo y pasarlo por uno de los hombros para dejarlo caer de nuevo tras el cuerpo.

Es un ejercicio bastante explosivo. Están implicadas tanto la musculatura del tren inferior como una parte de la musculatura de la zona media y del tren superior.

Además, es un ejercicio bastante completo, con el que vas a ganar fuerza y al trabajarlo con elevadas reiteraciones asimismo se conseguirá resistencia.

La primera fase de este movimiento empieza con una situación de sentadilla profunda, sosteniendo el pecho alto y la espalda recta. Mientras que, un Slamball continuará entre nuestras manos.

Iniciamos la fase de subida afín a la de una sentadilla hasta el momento en que el balón llegue a nuestra cadera. Sitio donde reposaremos y también iniciaremos la subida explosiva con el balón.

Por otro lado, este continuará pegado al cuerpo para lanzarlo cara atrás con una pequeña extensión de cadera y arqueo de la espalda.

Para esta clase de ejercicio los pesos pueden ser convenientes al nivel del atleta.

slam ejercicio 2

Este ejercicio es un básico en una rutina con este material. La carrera con Slamball robustecerá nuestro tren inferior y nos va a dar un plus de resistencia cardiovascular.

El correr con un peso añadido al de nuestro cuerpo hace que la fatiga sea mayor. Y tratándose de un factor inestable como es este asimismo nos dejará trabajar los estabilizadores.

Para la carrera va a haber que llevar el Slamball en uno de nuestros hombros. Lo sostendremos con la mano y sostendremos un ritmo en el que el Slamball continúe estable y no se nos caiga.

Squat con Slamball

slam ejercicio 3

Si la sentadilla es ya un ejercicio básico en una rutina de adiestramiento, agregarle a esta algo de carga le va a dar un plus de complicad al movimiento. Como nos ayudase a ganar fuerza y resistencia muscular en nuestro tren inferior y en nuestra zona media.

Para realizar una sentadilla con Slamball es preciso sujetar el balón entre nuestros brazos de una manera afín a la de abrazar a alguien. Una vez en esa situación iniciaremos la fase de descenso hasta romper la paralela de nuestras rodillas con la cadera.

Debes sostener siempre y en todo momento el pecho alto, la espada recta y la zona del abdomen en incesante contracción. En ese instante iniciaremos el ascenso hasta la extensión completa de la cadera y la contracción del glúteo.

Lanzamiento de Slamball al suelo

slam ejercicio 4

Para este ejercicio comenzaremos de pie. Con los pies separados a la anchura de nuestros hombros y el balón sujeto con las dos manos sobre nuestra cabeza. Y además de esto, los codos han de estar tenuemente flexionados.

Lanzaremos el balón de manera fuerte cara el suelo por delante de nuestro cuerpo sosteniendo la espalda recta y usando los brazos para esto.

Para regresar a la situación inicial lo vamos a hacer de exactamente la misma manera que un Slamball pass. Mas en vez de lanzarlo por detrás lo vamos a subir nuevamente sobre nuestra cabeza. El peso ha de ser algo más liviano que en un Slamball pass. Y es que implica un press de hombros sobre nuestra cabeza.

Con este ejercicio vamos a trabajar la fuerza, potencia y coordinación de todo nuestro cuerpo.

 

Así que, si pensáis en darle una vuelta de tuerca a vuestra rutina de ejercicios… El slamball es indudablemente un material con el que, aparte de crear, trabajareis la fuerza y la resistencia de vuestro cuerpo. Es, indudablemente, de los mejores materiales para el adiestramiento funcional.