Estas en la busca de algún adiestramiento corto mas enormemente eficaz puesto que acá un detalle de un artículo, titulado Circuitos de adiestramiento de alta intensidad usando el Peso del cuerpo: los máximos resultados con una mínima inversión, publicado en el Colegio Americano de Medicina Deportiva Salud y Bienestar.

Es un régimen de ejercicio de siete minutos el que da tantos beneficios para la salud como una larga carrera y hacer una sesión de adiestramiento con pesas. El adiestramiento no requiere más que una pared, una silla y siete minutos de tu tiempo.

El programa incluye 12 ejercicios que usa el propio peso del cuerpo para conseguir exactamente la misma cantidad de ejercicios  como una carrera larga y una sesión de adiestramiento con pesas en solo 7 minutos.

«Hay buenísima patentiza de que el adiestramiento de intervalos de alta intensidad da muchos de las ventajas de fitness de adiestramiento de resistencia prolongados, mas en mucho menos tiempo», comunica Chris Jordan, Directivo de fisiología del ejercicio en el Instituto de Desempeño Humano en Orlando, y co-autor del nuevo artículo, le comunico al New York Times.

Investigaciones han probado que  pocos minutos de adiestramiento a una intensidad la que se acerque a tu máxima capacidad genera en los músculos cambios moleculares equiparables a los de múltiples horas de correr o bien caminar en bici.

El adiestramiento del intervalo, no obstante, precisa de intervalos valga la redundancia. Los científicos que inventaron este nuevo adiestramiento notifican que para conseguir los máximos beneficios, la actividad intensísima ha de estar conjuntada con breves periodos de restauración.

En el programa creado por Chris Jordan y sus colegas, la restauración es proporcionada en una parte por unos 10 segundos de reposo entre ejercicios. Este reposo se extiende alternando los músculos que se usan en todos y cada ejercicio. A lo largo de cada una de las sesiones de ejercicios, los músculos no ejercitados tienen un instante para «recuperar el aliento», lo que hace esencial el orden de los ejercicios.

Los ejercicios deben efectuarse en una sucesión veloz, lo que deja 30 segundos para cada uno de ellos. No obstante, para conseguir los mayores beneficios de la intensidad, debes lograr más o menos un ocho, en lo que llaman como la escala de dolor de 1 a 10.

Chris Jordan afirma que los siete minutos deben ser desapacibles. Lo mejor es que no es tanto tiempo y pronto habrás terminado.