Fortalecer los brazos es un propósito muy perseguido por las personas que desean progresar su aspecto y lograr un cuerpo más firme y tonificado.

 

Entrenar los brazos es esencial para eludir la flaccidez y que luzcan bonitos y tonificados. Tu tren superior (pecho, espalda, hombros, brazos y abdomen) es igualmente esencial en el momento de adiestrar que el resto de los músculos.

Sobre todo a fin de que tengas una proporción y un equilibrio entre la parte superior y también inferior de tu cuerpo. Por poner un ejemplo influye en sostener una adecuada postura anatómico.

Rutina para robustecer los brazos

Flexiones con manos en triángulo

A continuación te dejo una rutina veloz para robustecer los brazos, con los ejercicios ordenados de mayor a menor relevancia y eficiencia para combatir la flaccidez. Conforme múltiples estudios efectuados en mujeres.

El ejercicio más eficiente para reducir la flaccidez de los brazos son las flexiones de brazos en la situación de manos en triángulo. Esto es, las manos forman un triángulo apoyadas en el suelo, siendo los pulgares la base del triángulos.

Es un ejercicio que no precisas de material, y lo puedes efectuar en cualquier sitio. Asimismo puedes efectuarlo con las rodillas apoyadas, lo esencial es efectuarlo regularmente en tus rutinas.
Es un ejercicio que si bien se impliquen otros músculos, va particularmente dirigida al tríceps.

La situación de partida es efectuar una plancha o bien tabla, con las manos con las manos apoyadas en el suelo, a la altura de tu pecho y formando un triángulo con los dedos índice y pulgar de las dos manos. Tu espalda debe formar una línea recta, y desde esa situación flexionar los codos para bajar cara el suelo.

Recuerda que los codos deben dirigirse cara atrás y quedar pegados a tu cuerpo, jamás apuntan cara los lados. Inspira mientras que efectúas la flexión de bajada, y suelta el aire mientras que subes en la extensión de brazos.

Fondos en paralelas

El siguiente ejercicio es fondos entre bancos o bien en paralelas. Presta mucha atención a la técnica de este ejercicio, puesto que hay fallos muy habituales como subir el glúteo en lugar de flexionar los codos. Dirige tu fuerza a tus brazos solamente.

Además, no debes desplazar tus hombros, encogiéndolos cara tus orejas, sino están siempre y en toda circunstancia abajo y atrás quietos.

fortalecer los brazos fondos

Tríceps con polea o bien mancuernas

El tercer ejercicio que te planteo es efectuar extensiones de tríceps con mancuernas o bien con polea. Puedes efectuar las patadas de tríceps cara atrás de forma alterna o bien los 2 brazos al unísono.

Puedes ver acá otros ejercicios fitness con mancuernas para incluir en tus adiestramientos.

Recuerda no desplazar tus hombros balanceándolos, sino el movimientos es solamente de flexión y extensión de tus codos cara atrás.

Otros ejercicios que puedes hacer en tu rutina es el press de banca, flexiones de brazos, o bien empujes en barra.

Para los ejercicios propuestos puedes efectuarlos en forma de circuito (más conveniente para las primeras dos semanas o bien nivel principante) y después cada ejercicio separadamente. Por poner un ejemplo, efectuando tres series seguidas de cada ejercicio en las próximas semanas o bien nivel avanzado o bien especialista.

Realiza tres series de 10-12 reiteraciones de cada ejercicio. No es preciso descansos largos entre series: 40 segundos a 1 minuto para regresar a iniciar.

Recuerda por qué razón no te debes saltar el estiramiento.

Recuerda que a fin de que sea efectivo tu objetivo de robustecer tus brazos debes efectuar los ejercicios con corrección, regularmente. Completa tu adiestramiento con ejercicio aeróbico y lleva una dieta saludable. ¡Ya puedes conseguir el propósito de robustecer tus brazos y reducir la flaccidez!