entrenamiento-cardio-liss-hiit-kettlebells

Muchos de nosotros asociamos el adiestramiento cardio a la pérdida de grasa. En verdad, existen diferentes ejercicios y adiestramientos cardio que aumentan la frecuencia cardiaca y mejoran la absorción de oxígeno en el cuerpo, a una parte de la pérdida de grasa.

Dentro del adiestramiento cardio, distinguimos 2 géneros de ejercicios que han tomado protagonismo: el HIIT (adiestramiento por intervalos de alta intensidad y baja duración) y el LISS (adiestramiento cardio de baja intensidad y larga duración).

Ahora que los conoces, te explicamos las diferencias entre los dos y cuál es el mejor para la pérdida de grasa.

Entrenamiento HIIT y características: alta intensidad y baja duración

entrenamiento-cardio-hiit-mujeres-caja-crossfit

HIIT ha ganado popularidad pues deja perder grasa, mientras que se gana masa muscular. Es de corta duración (más o menos entre 20-45 minutos) y de alta intensidad, con lo que es idóneo para aquellos que no tienen bastante tiempo. Para realizar esta clase de adiestramiento cardio, se deben alternar picos cortos de esfuerzo muy alto con recuperaciones más largas a un ritmo moderado. Por servirnos de un ejemplo, sprints, pedaleo a máxima velocidad, y un largo etc.. Para supervisar la intensidad, es posible hacerlo a ojo de buen cubero o bien valernos de un pulsómetro.

Si te hallas en etapa de definición, es ideal efectuar esta clase de adiestramiento. Vas a perder grasa sin perder el músculo que has ganado en la etapa de volumen, puesto que este adiestramiento cardio conserva la masa muscular.

Este adiestramiento precisa mínimo 24 horas de recuperación, pues es muy exigente y puede provocar lesiones. Por tanto, se efectúa entre 2 y 3 días por semana.

Cabe decir que las personas que efectúan este adiestramiento cardio consumen gran cantidad de calorías, debido a la intensidad del ejercicio.

Diferencia entre Adiestramiento Funcional y HIIT

El entrenamiento funcional, en contraste al HIIT, significa adiestrar con un propósito. Todo el adiestramiento se diseña y se enfoca para alcanzar el propósito deseado.

De hecho, en sus comienzos, el adiestramiento funcional estaba destinado a la rehabilitación de lesiones y a la medicina deportiva. Esto se debe a que el adiestramiento funcional adopta una enorme pluralidad de ejercicios para prosperar la fuerza acorde con el propósito.

Este adiestramiento integra todos y cada uno de los aspectos del movimiento humano trabajando de esta manera todo el cuerpo. Su finalidad consiste en aumentar las capacidades del cuerpo para poder efectuar las actividades cada día en mejores condiciones. Esto desea decir que se centra en mejorar la fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad, equilibrio, agilidad, energía y movilidad.

Gracias a sus beneficios generales, el entrenamiento funcional se puede aplicar en los diferentes campos de la vida rutinaria, en el campo laboral, en el deportivo y en la rehabilitación.

Entrenamiento LISS: baja intensidad y larga duración

entrenamiento-cardio-liss-hombre-pesasEl adiestramiento LISS ofrece diferentes beneficios al HIIT y sus rutinas duran entre 20-60 minutos. Además de esto, sostiene la misma intensidad a lo largo del adiestramiento y también implica el sistema aeróbico, que requiere oxígeno. Es el adiestramiento cardio que acostumbra a hacer el 99% de las personas. Por servirnos de un ejemplo, ir en bicicleta pedaleando a un ritmo normal, salir a correr con alguien, entre otros muchos.

Encuentra el mejor equipamiento para adiestramiento funcional

Es esencial resaltar que el tiempo de reposo en esta clase de adiestramiento cardio es menor, con lo que se puede incluir de 5 a 6 días por semana.

Además, si uno de los objetivos es reducir la masa muscular y la grasa, el LISS es la opción mejor. Como hemos comentado, el HIIT sostiene y produce masa muscular. Si bien, LISS requiere más tiempo de trabajo, con lo que se tarda más en lograr los resultados aguardados.

Entrenamiento cardio: la frecuencia cardiaca es la clave

Antes de decidir qué género de adiestramiento cardio deseas introducir en tu rutina, toma nota de tu frecuencia cardíaca.

Trata de efectuar el HIIT por sobre el 85% de tu frecuencia cardiaca máxima. En cambio, a lo largo de los ejercicios LISS trata de sostener la frecuencia cardiaca justo o bien por debajo del 65%. Como ya te he comentado, un pulsómetro te asegurará continuar en el intervalo idóneo para lograr tus objetivos con los adiestramientos cardiovasculares.

La mejor opción: conjuntar HIIT y LISS

Si tu objetivo principal es la pérdida de peso, lo idóneo es conjuntar los 2 adiestramientos, tanto HIIT como LISS, complementando con ejercicios de pesas o bien peso anatómico y una nutrición acorde a la rutina efectuada.

El hecho de cambiar y conjuntar diferentes ejercicios, hace que nuestro organismo sea más eficaz y eficiente. Además, ayuda a que logres tus objetivos y sostengas la motivación, con lo que maximizarás el entrenamiento.