Muchas veces habrás pensado de qué forma estar tonificado, acotar tu abdomen, robustecer tus glúteos y endurecer tus piernas y por mucho que adiestras no logras ver los resultados que aguardabas.

 

¿Qué ocurre?¿La rutina que efectúas no es la conveniente?¿No efectúas el adiestramiento con la frecuencia suficiente?¿O bien es pues vas al gimnasio y no sabes qué hacer, ignoras el funcionamiento de las máquinas y con las clases colectivas no es suficiente? ¿Adiestras por tu cuenta en casa o bien al aire libre?

Cuando empleamos el término “tonificar”, en general se crea que efectuando un adiestramiento, sea como sea, tus músculos se marchan a acotar y suprimirás el exceso de grasa.

Pero para lograr una tonificación muscular, es esencial que cumplas 2 objetivos:

  • Entrenar tu musculatura. Esto es, efectuar un adiestramiento de hipertrofia muscular.
  • Pérdida de grasa anatómico, a través de el adiestramiento cardiovascular.

Así, a fin de que un cuerpo quede tonificado es preciso que se adiestren estas 2 fases a través de etapas.

Para estar tonificado, no vale todo

Generalmente, cuando vas al gimnasio y le comentas tu objetivo al monitor, acostumbra a mostrarte una rutina de tonificación prediseñada. Esta, esencialmente consiste en efectuar múltiples ejercicios, con poco peso y complementarlo con adiestramiento cardiovascular.

¿Es este el adiestramiento que verdaderamente precisas si deseas estar tonificada? La contestación está claro que no. Piensa por un instante que cada cuerpo es diferente.

Es más tu estado físico inicial va a ser diferente al resto, tu composición anatómico asimismo. Como tu nutrición, tus posibles nosologías e inclusive tu tiempo libre.

Por todo esto, es esencial individualizar el entrenamiento, conocer tu estado físico y adiestrar conforme a tu nivel inicial, sin importar un mínimo dónde adiestres. Puedes efectuar tu adiestramiento en casa, al aire libre y lograr aquellos resultados que buscas sin precisar ir al gimnasio.

¿De qué forma puedes estar tonificado sin ir al gimnasio?

Para iniciar, deberás tomar en consideración exactamente en qué situación te hallas para efectuar las fases o bien etapas de hipertrofia y pérdida de grasa de la manera conveniente y eficaz.

1.Persona con sobrepeso: Si te hallas en una situación inicial con sobrepeso, el planteamiento de tus adiestramientos serían distinguir 2 etapas: en la primera etapa el adiestramiento que efectúes va a ser para suprimir la grasa anatómico. Va a consistir en ejercicios cardiovascular de intensidad media y adiestramiento de fuerza con peso.

2.Persona delgada: En esta situación, la pérdida de grasa va a quedar en un segundo plano y el principal objetivo va a ser trabajar tu musculatura con un adiestramiento de fuerza intenso. Esto es, levantar peso suficiente a fin de que no puedas efectuar más de 12 reiteraciones de cada ejercicio. Puedes complementar tu adiestramiento de fuerza con entreno cardiovascular de intensidad media-alta como esprint, comba…

Las claves para estar tonificado, en consecuencia, dependen de efectuar el adiestramiento conveniente a tu estado inicial físico, con independencia del sitio donde adiestres.

Ser incesante no es cuestión de adiestrar múltiples días o bien poquitos meses. Efectúa adiestramientos eficaces, con un estímulo apropiado, gozando del camino, cuidando tu nutrición y llevando un modo de vida saludable.