Estiramiento con abdominales: estira tus músculos con estos ejercicios

 

Haz esta rutina de estiramiento con abdominales y activa tu cuerpo

Los mejores ejercicios son aquellos que trabajan múltiples músculos y articulaciones de nuestro cuerpo. En ocasiones con un ejercicio llegamos a trabajar diferentes conjuntos de músculos, lo que nos ayuda a ser más eficientes: con un solo ejercicio englobamos diferentes partes. De esta manera la práctica del deporte se logra con menos tiempo y más trabajo. ¿Es perfecto, no?

Lo mismo que pasa con los ejercicios puede aplicarse a los estiramientos. El día de hoy os traemos un ejercicio de estiramiento con abdominales que deja progresar la fuerza de los abdominales al unísono que estira toda la cadena siguiente del cuerpo. ¿Qué os semeja?

Este estiramiento con abdominales va a transformarse en una parte de vuestro adiestramiento de estiramiento y ejercicio abdominal. ¿Vamos a por esta razón? ¿Sabéis de qué manera efectuarlo? ¡Os lo explicamos!

Si deseas gozar de vídeos de qué manera estos, empieza tu adiestramiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Comienza ahora!

Para hacer el estiramiento con abdominales que os planteamos el día de hoy debéis partir de la situación inicial de plancha prono, o sea, os tumbáis boca abajo y eleváis la parte superior del leño con las manos como soporte primordial. En esta situación se trabaja toda la faja abdominal para sostener la estabilidad de la columna.

Desde esta situación de plancha prono vamos reculando cara atrás, alternando apoyos con las manos, o sea, andamos cara atrás con las manos, primero uno y después la otra. Esta acción agregará intensidad al trabajo de los abdominales que acarrea este estiramiento con abdominales. Cuando las manos se aproximen a los pies empezaremos a flexionar la cadera suavemente. De esta manera adoptaremos la manera de una pinza y vamos a tratar de tocar las rodillas con la nariz. Este último paso del estiramiento con abdominales nos dejará estirar toda la cadena siguiente, prestando singular atención a los tónicos isquiotibiales. Te puede interesar: bici spinning.

Estiramiento con abdominales es un fácil ejercicio que podéis efectuar en casa y que os aportará, al unísono, las ventajas de un estiramiento y de un ejercicio para los abdominales. ¡No lo vaciléis más! ¡Manos a la obra!  

Comparte en redes: