Haz esta rutina de abdominales oblicuos para robustecer tu abdomen

 

Abdominales oblicuos: descubre de qué manera se hacen los mejores ejercicios

abdominales oblicuosLos abdominales oblicuos trabajan toda la musculatura abdominal oblicua, esto es, la que va de lado a lado. Es un ejercicio muy habitual que deja muscular los abdominales y que se puede efectuar en casa con comodidad, solo con la ayuda de una colchoneta y, si se quiere, una toalla. 

 ¿De qué manera ejecutar abdominales oblicuos?

Nos debemos tumbar en el suelo en situación supina, esto es, mirando cara arriba. Flexionamos las piernas y sostenemos la espalda y los pies apoyados en el suelo. La cabeza ha de estar relajada. Ahora llevamos una rodilla cara el pecho, al tiempo que apoyamos la mano contraria (trabajamos con partes cruzadas) en el muslo de la pierna elevada. Para apreciar la presión debemos meditar en apretar el ombligo a fin de que toda la parte abdominal trabaje. La presión de la mano con el muslo debe sostenerse unos tres o bien cuatro segundos. Después, volvemos a la situación inicial y cambiamos de pierna. Debemos efectuar el ejercicio de forma alternada con las 2 piernas, con lo que se aconsejan tres series de 15 reiteraciones con cada pierna. Bicicletas spinning recomendadas,

Jordi Bertrán, monitor de fitness de ictiva, tu gimnasio en casa, nos enseña en este vídeo como efectuar correctamente los abdominales oblicuos.

Si deseas gozar de vídeos de qué manera estos, comienza tu adiestramiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Comienza ahora!

Si se quiere más intensidad, se puede levantar la cabeza del suelo, dejando que la parte abdominal trabaje de forma autónoma. Mas si se siente mucha presión en el cuello, es mejor no forzar y relajar la cabeza. Debemos eludir toda lesión en el cuello.

Para la realización de abdominales oblicuos, aconsejamos una tabla de adiestramiento consistente en  cuatro días por semana, con tres series de 15 reiteraciones. Es solo una recomendación, puesto que si os veis capaces, los abdominales oblicuos pueden ser un ejercicio diario. No olvidéis reposar entre serie y serie para no sobrecargar los músculos abdominales.

 Recordad que en la Sala Fitness de ictiva, tu gimnasio en casa, puedes localizar un sinnúmero de ejercicios para robustecer los músculos de tu cuerpo.

Comparte en redes: