Quemar grasa con battle rope te va a ayudar a ponerte en forma mudando tu rutina. ¡Se terminó el tedio en tus adiestramientos!

 

¿Buscas nuevas opciones alternativas para abrasar grasa y fortalecerte? ¿Estás cansado/a de exactamente las mismas rutinas de siempre y en toda circunstancia y deseas salir de esa monotonía? Te traemos una forma nueva de adiestrar que no te va a dejar para nada indiferente. Una con la que te sorprenderás de todos las ventajas que acarrea y de los que te puedes aprovechar.

Quemar grasa con battle rope: ¿Qué son?

Es un procedimiento de adiestramiento el que emplea como recurso renovador unas cuerdas pesadas de largas longitudes, gruesas, con un diámetro aproximado de 38 mm. Las que tienen como objetivo ser movilizadas dibujando olas, ondas, círculos. Logrando de esta forma un trabajo completísimo implicando un elevado número de conjuntos musculares.

Las cuerdas funcionales de Evergy tienen ciertas ventajas puesto que van a ser muy durables merced a su cobertura exterior de nailon que aporta resistencia al desgaste. Sus extremos de aluminio evitan que la cuerda se deshile.

Sus beneficios

Pese a la aparente sencillez de dichas cuerdas la realidad es otra. Puesto que es un ejercicio multiarticular con el que podemos trabajar tanto el leño superior como el inferior. ¿De qué manera? Combinando ejercicios simultáneamente y siendo además de esto una genial forma de abrasar calorías.

  • Reclutamiento de un enorme número de fibras musculares, trabajo completísimo de todo el cuerpo.
  • Mejora y ganancia de fuerza capacidad para levantar o bien tirar de un peso determinado.
  • Mayor resistencia muscular, capacidad para levantar o bien tirar de un peso por un tiempo prolongado.
  • Mayor capacidad cardiovascular especialmente si efectuamos el ejercicio en altas intensidades y velocidades, lograremos mayor eficacia con la que el corazón bombea sangre y oxígeno al cuerpo.
  • Mejora del equilibrio y la coordinación de todo nuestro cuerpo.
  • Elevada demanda metabólica y pérdida de grasa.

 

Músculos involucrados

Lo más evidente es meditar que interfieren primordialmente los brazos y hombros. Mas asimismo están muy presentes los músculos estabilizadores del core, un conjunto de máxima importancia para la salud postural. Así como las piernas y glúteos que son esenciales para sostener una adecuada postura en el ejercicio.

Además de evolucionar a ejercicios poco a poco más complejos donde las piernas jugasen un papel esencial.

Los 10 ejercicios para abrasar grasa con battle rope

Esta rutina precisa de más o menos entre 10/15 minutos y vamos a trabajar a través de intervalos de entre 20 y 40 segundos. Sosteniendo a lo largo de este tiempo una intensidad media-alta y respetando los descansos. Hay que tener presente en todos y cada modalidad de ejercicio sostener una espalda neutra a través de la activación del core.

1) Movimiento básico de battle ropes.

“Sacudidas simultáneas” formando ondas o bien olas con las cuerdas. Se ponen los pies paralelamente a nuestros hombros, flexionando sutilmente las rodillas. Aun efectuando una sentadilla estática flexionando algo más estas.

quemar grasa con battle rope 2

2) Alternancia de ondas.

Mismo posicionamiento que en el ejercicio precedente mas esta vez alternaremos los movimientos de los brazos. Mientras que se eleve uno a la altura de nuestros hombros el otro baje hasta la altura de nuestras caderas.

3) Víboras.

En el próximo ejercicio vamos a tratar de abrir y cerrar los brazos sin llegar a cruzar estos para simular el movimiento de una víbora.

quemar grasa con battle rope 3

4) Hombros circulares.

Levantamos los hombros sobre los hombros y con un movimiento extenso dibujamos círculos con los dos brazos al unísono.

quemar grasa con battle rope 4

5) Ondas alternas con desplazamiento lateral.

En esta ocasión vamos a implicar de forma activa a nuestros miembros inferiores desplazándonos de un lado a otro con las rodillas flexionadas.

quemar grasa con battle rope 5

6) Plancha con ondas a una mano.

Ejercicio muy aconsejable para robustecer en buena medida el core. Estabilizaremos nuestro cuerpo en situación de plancha con el solo apoyo de una mano, este apoyo va a poder efectuarse con la palma de la mano y el brazo extendido. O bien con el antebrazo para menor complejidad.

Mientras tanto con la otra mano realizaremos ondas. Ayuda a trabajar asimismo el equilibrio y el control postural.

quemar grasa con battle rope 6

7) Lounges con ondas alternas.

Este ejercicio trata de implicar al tren inferior mediante los Lounges o bien Zancadas a la par que no dejamos de crear ondas con nuestros brazos. Haz efectivos los ejercicios para endurecer glúteos.

quemar grasa con battle rope 7

8) Oblicuos alternos.

Otro ejercicio abdominal, en el que debemos sentarnos en el suelo levantando nuestros pies en suspensión sin que estos toquen el suelo, sosteniendo solo en contacto con la superficie nuestro glúteo.

Una vez en esta situación o sujetamos con las 2 manos uno o bien los 2 extremos de la cuerda dependiendo de la intensidad que deseemos aplicar. Sosteniendo nuestro torso estabilizado damos bandadas con las cuerdas a un lado y al otro llevando la cuerda a nuestros laterales.

9) Pistol con ondas.

quemar grasa con battle rope 9

Para un nivel más avanzado y con una mayor demanda donde entra en juego el equilibrio. Podemos efectuar pistolas, o bien asimismo conocido como sentadillas a una pierna. Eso sí, sosteniendo siempre y en toda circunstancia una adecuada situación de la espalda, alternando piernas para no sobrecargar en demasía esta.

quemar grasa con battle rope 10

10) Desplazamiento frontal con ondas.

En ejercicios siguientes hemos observado aquel en el que nos desplazábamos lateralmente, asimismo tenemos la opción alternativa de hacerlo de forma central o a través de pasos. O bien aun saltos mientras que ondeamos de forma ininterrumpida con nuestros brazos.