¿Sabes de qué forma se hace el Crunch abdominal? Ictiva te enseña la técnica

 

El Crunch abdominal: los pasos a continuar para dominar el ejercicio

crunch abdominalCrunch abdominal es uno de los ejercicios más habituales para trabajar la musculatura abdominal. Prácticamente todo el planeta lo conoce mas el día de hoy os explicaremos como efectuarlo de una forma completamente adecuada para eludir cargas musculares o bien lesiones. Es muy sencillo: consiste en efectuar una flexión abdominal, tumbados en el suelo. Crunch abdominal es de los mejores ejercicios para todo aquel que desee trabajar la musculatura abdominal. ¡Fortalecer el abdomen es más simple que jamás!

¿De qué manera se hace el crunch abdominal?

Como siempre y en todo momento, Jordi Bertrán, monitor de la Sala Fitness de ictiva, tu gimnasio en casa, nos enseña de qué forma efectuar este fácil ejercicio en casa con un vídeo.

Si deseas gozar de vídeos de qué forma estos, comienza tu adiestramiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Comienza ahora!

Para efectuar el crunch abdominal debéis tumbaros en el suelo en situación supina, o sea, mirando cara arriba. Flexionad las piernas y sostened los pies y la espalda apoyados en el suelo. Las manos han de estar bajo la nuca, dejando que los codos se abran y se relajen. Ahora, desde esta situación, efectuamos una flexión con el leño, elevando tenuemente la cabeza y los hombros del suelo, tal y como si quisiéramos aproximar las costillas cara la cadera. Debemos apreciar una fuerte presión abdominal, signo de que estamos efectuando bien el ejercicio. Ahora relajamos y volvemos a la situación inicial, preparándonos para reiterar el movimiento. Te puede interesar comprar bici spinning.

Lo ideal para crunch abdominal son tres series de 15 reiteraciones cada una. De esta manera vamos a apreciar de manera rápida los resultados del ejercicio, que son muchos. Es buena forma de trabajar de forma global la musculatura de la parte superior del cuerpo. bicicleta spinning

Os aconsejamos una tabla de adiestramiento del ejercicio de crunch abdominal para no perder el hábito de fortalecer nuestros músculos. La tabla consiste en tres series de 15  reiteraciones a efectuar unos cinco días por semana. Si deseáis más intensidad, podéis efectuarlo diariamente. Crunch abdominal es un ejercicio capaz para todas y cada una aquellas personas que deseen fortalecer y muscular su cuerpo.

Podéis ver otros ejercicios en tabledeejerciciosparahacerencasa , con el monitor de fitness Jordi Bertrán.

Comparte en redes: