Abdominales isométricos: aprende de qué manera se hacen apropiadamente en casa
Hoy os vamos a enseñar unos ejercicios de abdominales isométricos que nos van a ir maravillosamente para fortalecer y acotar todo nuestro abdomen y nos van a ayudar a robustecer toda la zona lumbar.
Por si no lo sabéis los abdominales isométricos son aquellos que se hacen sin movimiento, o sea se ejecutan mediante una contracción. Así sometemos al músculo a un trabajo mayor puesto que no se le da reposo en todo el ejercicio.
Recordaros que en un comienzo, a menos que vuestro médico o bien facultativo os afirme lo opuesto, todos y cada uno de los ejercicios isométricos están desaconsejados para aquellas personas que son hipertensas. Esto es debido a que al trabajar estos ejercicios en contracción sometemos a nuestro cuerpo a un incremento de la tensión.
Jordi Bertrán, monitor de Fitness de ictiva, tu gimnasio en casa nos enseña dos ejercicios de abdominales isométricos:
– Abominales isométricos en cuadrupedia:
En situación de cuadrupedia (manos, rodillas y pies apoyados en el suelo), de forma que las manos se ubican justo bajo los hombros, las rodillas alineadas con la cadera y los dedos de las pies apoyados en el suelo. Desde esta situación, elevamos las rodillas unos centímetros del suelo, sosteniendo pies y manos apoyados y la espalda en situación neutra. Sostenemos esta situación 20 o bien 30 segundos y volvemos a la situación inicial.
Si deseas gozar de vídeos de qué manera estos, empieza tu adiestramiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Comienza ahora!
– Abdominales isométricos estirados de lado
Tumbado en el suelo de lado ( de cúbito lateral) con el codo más próximo al suelo apoyado, piernas juntas apoyadas en el suelo y con las rodillas tenuemente flexionadas. Elevar la cadera unos centímetros del suelo, de manera que nos apoyamos sobre el codo y la rodilla más próxima al suelo. Sostener dicha situación a lo largo de 20 o bien 30 segundos. Una vez hayamos hecho el ejercicio de un lado, repetimos todo el proceso mas para el lado contrario.
Os aconsejamos hacer estos 2 ejercicios cuatro veces a la semana, repitiendo cada ejercicio cinco veces. empezaremos la primera semana haciendo contracciones de 30 segundos, descansando 30 segundos más y también vamos a ir incrementando 10 segundos la contracción cada una de las 4 semanas. Así terminaremos haciendo 1 minuto de contracción por cada serie y ejercicio.
– Abdominales isométricos con fitball
Entrena con la Aplicación de ictiva para hacer gimnasia en casa
Descárgate la aplicación para Android en Google Play y comienza a adiestrar tus abdominales en casa, donde y cuando desees, en la «Sala de Abdominales» de ictiva. Cientos y cientos de clases virtuales te aguardan a fin de que te pongas más en forma que jamás.
También dispones de la aplicación para hacer ejercicios abdominales en Apple Store. Jamás adiestrar a sido tan simple, cómodo y económico.