Ejercicios para abdomen, ¿cuáles debería hacer para adiestrar en casa?

Si has llegado hasta acá es por el hecho de que deseas tomar acción y efectuar ejercicios para abdomen para trabajar la zona. Seguro que deseas lograr un vientre plano, un torso fuerte o bien el abdomen tonificado. Es uno de los propósitos más perseguidos y además de esto, un abdomen fuerte es homónimo a salud puesto que, esta una parte del cuerpo, aguanta el peso del tren inferior. ¿Te imaginas un edificio sin unos buenos cimientos? Con el cuerpo humano sucede lo mismo.

El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde más grasa localizada se amontona, por tal razón son tan esenciales los ejercicios para abdomen. Eminentemente por esta razón, es muy importante introducir los ejercicios para abdomen en tu rutina de ejercicios. Es esencial para tu salud y para lograr un cuerpo afinado, fortalecer el abdomen poquito a poco.

Si deseas tener unos abdominales perfectos, te mostramos ahora un caso de rutina a proseguir. Es variadísima a fin de que no te aburras. ¡Hay vida alén de los abdominales tradicionales!

ejercicios-para-abdomen-en-casa

VÍDEO DE EJERCICIOS PARA ABDOMEN

En este vídeo hallarás una genial rutina de ejercicios para abdomen a fin de que puedas comenzar tu adiestramiento de una forma entretenido. Hemos efectuado una variada selección de ejercicios que se hallan en la sala de ictiva “Abdominales”. En ella se hallan vídeo-sesiones diferentes enfocadas única y solamente a los abdominales. Aparte de esta sala, exclusiva para el abdomen, puedes localizar diferentes disciplinas en las que se efectúa un pormenorizado trabajo para abdomen, así sea de modo cardiovascular o bien tonificación.

Como vas a poder ver unas líneas más abajo, te explicamos de qué forma efectuar los ejercicios para abdomen apropiadamente y, de esta forma, eludir posibles lesiones o bien enfermedades.

 

5 Ejercicios para el abdomen que debes incluir a tu rutina de entreno

Elevaciones superiores

      • Empezamos estirándonos mirando cara arriba sobre una colchoneta o bien afín, apoyando los pies en el suelo y flexionando las rodillas.
      • Colocamos las manos tras la nuca y, a lo largo del movimiento, vamos a ir intercalando la izquierda y la derecha.
      • Inspiramos, seguidamente elevamos el leño y por su parte estiramos uno de nuestros brazos, procurando tocar la rodilla con los dedos de las manos. Mientras que efectuamos esta elevación, espiramos el aire contrayendo el abdomen. Es esencial que no despeguemos plenamente la espalda del suelo.
      • Regresamos a la situación inicial sin llegar a respaldar la cabeza en el suelo. Cuidado con este punto que no sintamos un tirón.

APERTURA DE PIERNAS

      • Empezaremos tumbándonos en la colchoneta con la espalda plenamente alineada y boca arriba.
      • Colocamos los brazos a los lados, paralelas al leño. lo tras la nuca y, a lo largo del movimiento, vamos a ir intercalando la izquierda y la derecha.
      • Partiendo de esta situación, elevamos las piernas hasta conseguir los 85º más o menos. Abrimos piernas y las cerramos, a un mismo tempo, apreciando la fuerza que ejercitamos con el abdomen. Es esencial no permites que el peso de las piernas domine, sino controlemos en todo instante el movimiento puesto que, en caso contrario, no vamos a estar ejercitando el abdomen.

CRUNCH CON MANCUERNA

      • Empezaremos tumbándonos en la colchoneta con la espalda plenamente alineada y boca arriba. Las plantas de los pies han de estar apoyados plenamente en el suelo.
      • Colocados ya en la situación adecuada, vamos a coger una mancuerna con las 2 manos y extenderemos los brazos asegurándonos de tener bien agarrada la mancuerna para eludir que se nos caiga encima.
      • Aquí iniciaremos el movimiento: Elevamos el leño tenuemente, apreciando la congestión del abdomen. El ritmo no ha de ser rapidísimo. Para efectuar apropiadamente este ejercicios abdomen, debemos apreciar como ejercitamos fuerza en la zona del abdomen. Esto se logra haciéndolo de forma pausada y controlando la respiración.
      • Volvemos a la situación inicial y repetimos el movimiento.

CRUNCH ABDOMINAL CON ELEVACIÓN DE PIERNAS Y TRONCO 

Para efectuar esta clase de ejercicios para el abdomen, vamos a tomar exactamente las mismas pautas del Crunch con marcuerna mas variaremos el movimiento.

      • Empezaremos tumbándonos en la colchoneta con la espalda plenamente alineada y boca arriba. Las plantas de los pies han de estar apoyados plenamente en el suelo.
      • Colocados ya en la situación adecuada, vamos a coger una mancuerna con las 2 manos y extenderemos los brazos asegurándonos de tener bien agarrada la mancuerna para eludir que se nos caiga encima.
      • Aquí iniciaremos el movimiento: Elevamos el leño tenuemente, apreciando la congestión del abdomen al unísono que elevamos las rodillas. Debemos pasar las piernas entre nuestros brazos, tal como vemos en el vídeo. El ritmo no ha de ser controlado para apreciar de qué forma ejercitamos fuerza en la zona del abdomen.
      • Volvemos a la situación inicial y repetimos el movimiento.

ESCALADOR

      • Comenzaremos el ejercicio en situación lagartija: brazos extendidos, posicionados bajo los hombros y el cuerpo plenamente la línea recta desde la cabeza hasta los pies.
      • Colocados ya en la situación adecuada, contraeremos los abdominales y vamos a levantar un pie, llevando la rodilla hacía el pecho, sin dejar de sostener el cuerpo en situación alineada.
      • Volveremos a lleva el pie al suelo, reanudando la situación inicial y volveremos a efectuar el movimiento con la otra pierna.

EJERCICIOS-PARA-ABDOMEN

BENEFICIOS DE REALIZAR EJERCICIOS PARA ABDOMEN

Si todavía te quedan dudas para sumar el entrenamiento de abdomen a tus rutina, te nombramos ahora ciertas ventajas de poner firme la zona abdominal.

  1. Protege los órganos y, como en esta zona no tenemos masa ósea, es interesante tener unos abdominales desarrollados para crear la máxima protección posible a nuestros órganos.
  2. Ser incesante en los ejercicios para el abdomen reduce sensiblemente el hinchazón.
  3. Evitarás el dolor de espalda con unos abdominales tonificados. Cuando esta zona está poco trabajada, la espalda aguanta más peso del que debería. El abdomen debería aguantar una gran parte del peso de nuestro tren superior y de esta manera, liberar la espalda. El abdomen fuerte es esencial para reducir el peligro a lesiones y enfermedades.
  4. Cuando robusteces los músculos abdominales, vas a ayudar a sostener una postura erguida y evitarás tensiones en la espalda. Un buena postura aparte de salud es homónimo a una figura afinada, esbelta y atrayente.
  5. El adiestramiento y la respiración van unidos. Por tal razón, sosteniendo un core más fuerte, conseguirás una mejor respiración y maximizarás la capacidad pulmonar.
  6. Eliminarás el estreñimiento, si aparte de efectuar ejercicios para abdomen, comes apropiadamente. Vas a aumentar el movimiento intestinal y vas a facilitar la evacuación.
  7. Y para finalizar, el beneficio más deseado: el valor estético. Un abdomen tonificado y sin flaccidez es de los objetivos más anhelado en el deporte. Aparte de las ventajas que hemos nombrado previamente para la salud, este es uno de los puntos que absolutamente nadie pasa por alto en el instante de adiestrar esta zona.

En ictiva tienes a tu predisposición la sala Abdominales, experta en trabajar la zona abdominal. Aparte de disciplinas como Crossfitness, Tabata, Fitness GirL o bien TBC entre otras muchas, con las poner a tono tu abdomen. ¡Comienza el día de hoy a trabajar para tener el abdomen que quieres!

Comparte en redes: