Los mejores ejercicios con balón medicinal para el core
Balón medicinal, un material estupendo para adiestrar el core y lograr un abdomen firme y tonificado. ¿Sabes qué ejercicios puedes hacer con él?
Segurante más de una vez hayas visto o bien probado un balón medicinal. No obstante, seguro que no te has concienciado de todos y cada uno de los usos que este puede tener en tu adiestramiento. Especialmente cuando deseas robustecer el core. De ahí que, la adiestradora Patricia Moreno nos va a instruir a usarlo (y con la progresión conveniente).
“Para este artículo voy a usar el balón medicinal de la marca Evergy, por el hecho de que da múltiples opciones que pueden amoldarse mejor a las necesidades de cada uno de ellos. Y si bien nos vamos a centrar en el core, en paralelo se van a trabajar otras zonas de nuestro cuerpo”, explica.
Balón medicinal: “El cuerpo es un todo, debemos trabajar cada eslabón de la cadena”
Antes de iniciar, hay que tener en consideración un aspecto fundamental en el adiestramiento. “Estos ejercicios tienen una progresión que debemos hacer conforme las instrucciones de nuestro adiestrador personal. Cada cliente del servicio es diferente y no todos avanzamos de exactamente la misma forma”.
De exactamente la misma forma, los ejercicios propuestos son ya una progresión en sí del primer paso, que sería el control de nuestro cuerpo y los movimientos sin carga. ¡El balón medicinal implica un plus de complejidad! Ahora bien, si te sientes dispuesto para ello, esto no puede faltar en tu rutina.
¡Prepara el core!
1. Bracing
Nos ponemos en situación decúbito supino, con piernas flexionadas con un ángulo de 90° sin respaldar pies en el suelo. Después, cogemos el balón medicinal y lo apoyamos en las rodillas.
Tendremos en cuenta que nuestra espalda esté bien puesta y la cabeza bien apoyada. Ahora ejercitaremos una fuerza con las rodillas cara el balón medicinal y las manos van a hacer empujasen asimismo al balón mas en dirección opuesta, procurando que no se nos abombe el abdomen.
Y, lógicamente, respiramos con normalidad. Podemos efectuar de dos a tres series de 20´´.
2.Bracing unilateral
En exactamente la misma situación del ejercicio precedente, vamos a dejar una pierna y brazo del mismo lado apoyados en el suelo o bien esterilla. El balón medicinal los pondremos entre la rodilla no apoyada y el brazo del mismo lado, ejercitando las dos extremidades fuerza cara lados opuestos.
3.Rotaciones
En la postura del caballero, cogemos el balón medicinal con brazos estirados y efectuamos rotaciones con el leño cara los dos lados, sosteniendo nuestra cadera estable y vamos a prestar atención al movimiento de nuestro cuello. Vamos a hacer lo mismo con cada pierna adelantada.
Os aconsejo para un menor peligro de lesión y mayor eficiencia la guía de un profesional del deporte a lo largo de las primeras veces que se efectúa. Debemos pasar de ser inconscientes de nuestros fallos a ser conscientes y poder o bien procurar corregirlos. Puedes localizar acá más razones para descubrir por qué razón necesitas un adiestrador personal.
La imitación no es la opción mejor, en una fotografía no se ven todos y cada uno de los pasos a continuar y como ya he comentado, cada atleta tiene unas peculiaridades diferentes.