Programar los entrenamientos es una medida precisa si deseas comenzar a apreciar cambios positivos en los resultados. ¿Sabes de qué forma hacerlo?

 

Hablemos del tiempo. Si hasta el momento no hallas el instante de adiestrar, te cuesta proseguir una rutina de adiestramiento, o bien no eres constante… ¡Es el instante de pararte a estructurar tus entrenamientos y planearlos!

Si deseas diseñar tu adiestramiento, integrando todos y cada uno de los ejercicios precisos para para cumplir con los propósitos marcados, ahora te doy cinco claves que contemplan la relevancia del tiempo en el momento de planear. ¡Ponlas en acción y observa tu evolución!

Cómo programar los entrenamientos

¿Cuánto tiempo vas a dedicar a adiestrar?

Es la primera cosa que tienes que preguntarte, de cuánto tiempo dispones o bien cuánto deseas comprometerte para dedicar tu tiempo a adiestrar. Esto es esencial, en tanto que si fijas unos horarios en tu semana resulta más probable que seas incesante y te comprometas contigo para adiestrar en el horario que has fijado.

El tiempo del que dispongas va a ser clave para lograr resultados, como la perseverancia y esmero que dediques a adiestrar. Asimismo has de saber que conforme tu objetivo lo aconsejable es adiestrar aproximadamente días a la semana.

Si tu objetivo es la pérdida de peso o bien delimitar y sentirte en forma, precisarás adiestrar entre tres-cuatro días a la semana. Para aumentar masa muscular es preciso adiestrar  entre cuatro-cinco días a la semana.

Entrena por tiempo en vez de repeticiones

Si te resulta complicado elegir el rango de reiteraciones en los diferentes ejercicios de tu rutina, tienes otra opción alternativa más fácil y simple para tener perseverancia de tus progresos. Esto va a marcar tus progresos, enfocados a tu objetivo y también ir avanzando.

Memoriza este caso de ejemplo.

  • 40 segundos para ejercicios con cargas moderadas
  • 20 segundos para ejercicios con cargas altas

Con este procedimiento adiestrarás la resistencia muscular y va a ser un nuevo estímulo para tu cuerpo, lo que se traduce en adaptaciones nuevas y ¡desarrollo muscular!

¿Cuánto tiempo debes adiestrar por sesión?

Aunque dispongas de un buen tiempo para adiestrar, en muchas ocasiones no está aprovechado.  ¿Por qué razón estar dos horas adiestrando cuando en 45 minutos es suficiente para lograr tu objetivo?

El siguiente consejo te puede guiar: si puedes adiestrar a lo largo de más de una hora y no te sientes agotado, entonces no estás adiestrando a la intensidad conveniente para ti. Estarías exigiéndote menos de lo que puedes hacer y, por consiguiente, perdiendo tu tiempo y esmero.

Lo ideal es más intensisdad, menos tiempo y vas a tener mejores resultados.

Aumenta el tiempo en el movimiento excéntrico

En cualquier movimiento, existen 2 fases: la parte concéntrica donde el músculo se acorta y se contrae, y la parte excéntrica, cuando el músculo se extiende y aguanta la carga.

Si pones el énfasis en esta fase en determinados ejercicios apreciarás un cambio genial en tu adiestramiento. Esto lo puedes efectuar prolongando el tiempo de ejecución del ejercicio en la parte excéntrica, por poner un ejemplo, en la bajada de una sentadilla.

Aumenta el tiempo bajo tensión (TBT)

Esta técnica va a hacer que mejore el desarrollo de tus músculos. Para esto, efectúa el ejercicio con las reiteraciones que tengas programadas. Después, en la última reiteración sostienes la situación de máxima tensión muscular con el peso soportando hasta el fallo y después termina la reiteración.

Si deseas conseguir los mejores resultados con tu adiestramiento, prosigue estos nuevos consejos aparte de proseguir un modo de vida saludable. Esto es, una dieta controlada acorde a tus requerimientos, reposo, y una conveniente hidratación. ¡Ahora es tu instante! Márcate tu objetivo de adiestramiento y prosigue estos consejos para lograrlo. ¡A adiestrar duro!