Cuando deseamos moldear nuestro cuerpo, hay una multitud de ejercicios. Mas ¿sabes verdaderamente de qué manera seleccionar una buena rutina de ejercicios para mujeres?

Obtén resultados con una esta rutina de ejercicios para mujeres

Muchas personas procuran un fin estético con su adiestramiento. Por poner un ejemplo, verse más delgados y con los músculos más marcados bajo la piel.

De hecho, muchos caen en el fallo de meditar que solo deben continuar una dieta equilibrada adaptada y efectuar actividad física.

Sin embargo, asimismo va a ser determinante efectuar el ejercicio más adecuado.

¿De qué manera adiestrar de forma eficaz?

En ese sentido, los ejercicios que más calorías gastan y que nos van a hacer lograr nuestros objetivos más de manera rápida son los que movilizan mucha masa muscular. Esto es, son los llamados ejercicios multiarticulares.

rutina de ejercicios para mujeres multiarticulares

Además, para perder grasa anatómico y acrecentar la masa muscular, que es lo que va a dar como resultado esa definición tan deseada en el cuerpo, debemos efectuar ejercicios de fuerza con peso.

Olvídate ya de tópicos tradicionales como que coger pesas es solo para los hombres. O bien que te vas a poner muy grande o bien con aspecto masculino al hacer pesas.

Nada más lejos de la realidad. Una rutina de ejercicios para mujeres asimismo incluye el trabajo con pesas. Solo de esta manera conseguirás adelgazar y delimitar tus músculos.

Pero ¡cuidado! Siempre y en todo momento es preciso un aprendizaje anterior de la técnica de los ejercicios. Además de esto, vas a deber amoldar el peso a tu condición física.

Ejemplo de una rutina de ejercicios para mujeres efectiva

Como hemos comentado, la clave para lograr nuestros objetivos está en contar con una buena rutina para mujeres.

A  continuación, os planteamos ejercicios que van a hacer que trabajéis todo el cuerpo. Así, conseguiréis un elevado gasto calorífico y lograréis vuestro objetivo:

  • Sentadillas: Piernas separadas anchura de las caderas, espalda recta, peso del cuerpo en los talones. Lleva la cadera cara atrás y abajo, flexionando las rodillas, tal y como si fueses a sentarte en una silla. En esa situación, mantén el pecho erguido. Y recuerda: coge aire mientras que bajas, suéltalo al subir y contrae los glúteos.
  • Split: una pierna adelantada y la otra retrasada con respecto a la línea central de tu cuerpo. Con la espalda recta y el talón de la pierna de atrás elevado. Desde ahí, flexiona las dos rodillas hasta formar un ángulo de 90º con las dos rodillas.  No es preciso que la rodilla de la pierna de atrás llegue a tocar el suelo. Del mismo modo que en sentadilla, mantén el torso erguido y contrae los glúteos al subir.
  • Planchas: brazos flexionados y apoyados en el suelo, espalda recta y abdomen activo. Mantén la situación sin parar de respirar.
  • Flexiones: puedes hacerlas con las rodillas apoyadas si todavía no tienes la condición física y la estabilidad lumbo pélvica precisas para hacerlas con apoyo de los pies. Mantén el abdomen activo a lo largo de todo el ejercicio.

Los ejercicios combinados: otra opción en una rutina de ejercicios para mujeres

Además de los ejercicios multiarticulares que hemos comentado, los ejercicios combinados van a ser una buena opción. Así lograremos una rutina de ejercicios para mujeres eficaz y completa:

  • Sentadilla+remo: haz una sentadilla agarrada a la polea con los brazos extendidos y la espalda recta. Al subir desde la situación de comienzo, tira de la barra cara tu pecho juntando las escápulas.
  • Plancha+salto: desde la situación de plancha con los brazos extendidos, da un salto cara delante con los pies separados. Desde ahí, ponte de pie con energía y brinca cara arriba. Al caer, recepciona con las puntas de los pies, agáchate para poner las manos en el suelo y en seguida vuelve a la situación de plancha dando un salto cara atrás con los pies juntos. Para hacer bien este ejercicio, asimismo es preciso un buen control de la estabilidad pélvica y una gran activación abdominal.
  • Split+press militar: combinamos el ejercicio de split con un press militar unilateral. Cuando extendamos las piernas desde la situación inicial, elevamos la mancuerna sobre la cabeza propagando el brazo.

rutina de ejercicios para mujeres rutina

Finalmente, efectúa 10-12 repeticiones de estos ejercicios, por lo menos 3 series. Puedes hacer cada uno de ellos de ellos por series, dejando 1 minuto de reposo entre series, o en modo circuito, pasando de un ejercicio al siguiente. En este último caso, deja 30 segundos entre ejercicios y repite el circuito tres veces.

Aprende la técnica, coge peso y ¡a moldear el cuerpo!